viernes, 10 de julio de 2015
¿Por qué aparece la celulitis?
La celulitis aparece por diversas causas: hormonales, hereditarias, estilo de vida, sedentarismo o alimentación inadecuada. En principio, es un problema eminentemente femenino y, en esencia, se debe a una mala circulación sanguínea.
Las reservas de grasas, mezcladas con toxinas, se acumulan en ciertas partes (muslos, tripa, caderas) dando lugar a la celulitis. En su fase más acusada se denomina "piel de naranja".
Entonces, si combatimos la mala circulación cambiando hábitos de vida, ayudamos a mejorar la celulitis. Desgraciadamente, este problema de estética femenina no solo desaparece con una dieta (aunque ayuda bastante).
Tienes que apoyarte, además, en productos cosméticos y en ejercicio continuado. Hoy hablamos solo de pautas alimentarias que ayudan a reducir la celulitis al permitir la eliminación de líquidos y una correcta circulación.
Pautas a seguir en una dieta para la celulitis
Empezamos con lo que no debes hacer o consumir:
Modera la sal, salsas, picantes y especias. Prepara los alimentos con hierbas frescas y sin mucho aderezo.
No tomes, en exceso, chocolates y dulces.
Elimina bebidas con gas, burbujas y azúcar.
Reduce la ingesta de calorías. Aunque también la padecen mujeres muy delgadas, está relacionada con el sobrepeso.
Cambia la leche de vaca por una de almendras, sin azúcar. Tu sistema linfático de lo agradecerá… y tus piernas también.
No picotees y destierra barritas saladas, patatas fritas o snacks.
Elimina las carnes rojas, embutidos, curados, ahumados y salazones.
Reduce el consume de alcohol al mínimo (para una ocasión especial).
Y si te es posible, deja de fumar.
Por el contrario, es adecuado que sigas las siguientes pautas alimentarias:
Si puedes, reduce las dosis de café y, en su lugar, disfruta del delicioso té verde o té rojo.
Es imprescindible un aporte de fibra que puedes encontrar en cereales integrales, legumbres, frutas y verduras.
Cocina a la plancha con poca grasa (apenas una cucharada) y modera la ingesta de calorías.
Decántate por los pescados azules. Elige carnes blancas (pollo o pavo) y reduce al mínimo (una vez al mes) las rojas (cordero, vaca, ternera o cerdo).
Bebe, al menos, 2 litros de agua al día.
Apúntate a los zumos naturales.
Alimentos contra la celulitis
Si necesitas una dieta para la celulitis lleva una dieta rica en frutas frescas, frutos secos variados, verduras coloridas y legumbres que aportan fibra e introduce en tu dieta alimentos ricos en los siguientes minerales y vitaminas:
Vitamina A, que fortalece los capilares impidiendo que se rompan y se acumule la grasa. Se encuentra en frutas y verduras de color rojo, naranja o amarillo: zanahorias, ciruelas, duraznos o melocotones.
Vitamina C, que fluidifica la sangre. Se encuentra en papayas, mangos, kiwis, mandarinas, naranjas o fresas.
Vitamina E, que ayuda a mantener el tono de los vasos sanguíneos y es un potente antioxidante. Se encuentra en el aguacate, aceite de oliva (no tomar más de 2 cucharadas diarias), pescado azul, soja y espárragos.
Selenio que actúa en sinergia con la vitamina E ayudando a eliminar toxinas. Se encuentra en los ajos, cebollas, ajonjolí y cereales enteros.
Magnesio que regula la presión sanguínea y se encuentra en pescados, legumbres, soja y judías verdes.
Vitamina B3 que dilata los vasos circulatorios haciendo que se eliminen las toxinas con mayor rapidez. Introduce en tu dieta filetes de pollo, algas, cereales integrales, legumbres y champiñones.
Ácido eicosapentanoico o EPA, el cual parece tener un efecto beneficioso en todo el sistema circulatorio. Está presente en los frutos secos y en pescados azules.
¿Sabías que…?
Evita el estreñimiento y aquellos alimentos que te hinchen. El abdomen hinchado siempre dificulta un buen drenaje de las piernas.
Y, por último, las infusiones diuréticas como la cola de caballo, diente de león o salvia son de gran ayuda en las dietas para la celulitis. Tómalas como tentempié a media mañana o por la tarde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario