miércoles, 22 de julio de 2015


La pipa de agua (también conocida como el narguile) es un utensilio para fumar el cual enfría y filtra el humo pasándolo a través de una cantidad de agua. Normalmente se utiliza para fumar una mezcla de tabaco con sabor conocida como shisha. La pipa de agua se originó en la India, pero ha ido ganando popularidad en otras partes del mundo, tales como el Medio Oriente, Europa y América del Norte.


Las pipas de agua, aunque diferentes en tamaño, forma y número de mangueras, todas trabajan de la misma manera. La mezcla de tabaco o hierba para fumar se coloca en el recipiente encima del aparato. La sustancia de fumar es calentada por un carbón de pipa de agua especial que se quema lenta y consistentemente para proporcionar una experiencia de fumar con una larga duración. El humo se tira hacia abajo a través del vástago de abajo en la cámara, donde burbujea a través del agua en la pipa. Luego, se inhala a través de uno de los tubos por un fumador de pipa de agua. Éstas utilizan el mismo principio que las tuberías de agua, mientras se enfrían y (hasta cierto punto) el humo es filtrado.



Iritacion pulmonar

Debido a la filtración de agua, las pipas de agua no son particularmente irritantes para los pulmones del fumador. A medida que el humo pasa a través del agua en la cámara, es limpiada de las partículas (tales como cenizas o pequeños trozos de material no quemado). Además, el agua tiene un efecto de enfriamiento sobre el humo. Estos factores se combinan para proporcionar un humo "suave" para el usuario. Los usuarios por lo tanto no suelen tener ataques de tos y la ceniza caliente no llega a quedar atrapada en la boca o los pulmones.

Los carcinógenos

El tabaco de pipa de agua por lo general sólo se compone de tabaco puro, aroma, azúcar y glicerina. Esto representa un contraste con los cigarrillos, que se sabe que contienen más de 600 aditivos, muchos de los cuales son carcinógenos. Por lo tanto, los fumadores de pipa de agua tienden a recibir menos cancerígenos que los fumadores de cigarrillos, no a causa de la propia pipa de agua, sino por la calidad del tabaco que se fuma. Sin embargo, todo el humo contiene sustancias cancerígenas y alquitrán que no es soluble en agua, por lo que los fumadores de pipa de agua todavía recibirán una buena cantidad de sustancias cancerígenas y una cantidad significativa de alquitrán.

El monóxido de carbono y la nicotina


Los fumadores de pipa de agua también se exponen a sí mismos a los peligros del monóxido de carbono y la nicotina. Debido al hecho de que las pipas de agua son típicamente fumadas de largas sesiones, que duran de 45 minutos o más, los usuarios de pipa de agua consumen una cantidad muy grande de humo cada vez que fuman. Una sesión de fumar pipa de agua libera aproximadamente la misma cantidad de monóxido de carbono que un paquete entero de cigarrillos. Las altas cantidades de monóxido de carbono se han vinculado a la enfermedad cardiovascular. Los niveles de nicotina en el tabaco de pipa de agua, por el contrario, son bajos en comparación con otros tipos de tabaco. Sin embargo, la cantidad fumada por sesión significa que los fumadores de pipa de agua toman más nicotina en una sola sesión que los usuarios de otro tabaco.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories

Unordered List

Sample Text

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget